A Hunter Shoots a Bear (Un cazador le dispara a un oso) es un exitoso video viral de YouTube difundido para publicitar la cinta correctora Tipp-Ex, y se enmarca dentro de la tendencia a la publicidad interactiva. El video invita a los usuarios a completar la historia de la manera que prefieran. Si bien el video estaba originalmente en inglés, ahora también hay una versión en español en la que posible incluir tanto palabras en inglés como en español para continuar la trama.

La experiencia de los usuarios frente a las publicidades interactivas se asemeja cada vez más a la de los videojuegos, y no es de extrañar que las marcas últimamente se hayan dedicado a estimular el ánimo lúdico con este tipo de marketing online a través de aplicaciones de Facebook o juegos online íntimamente ligados a una campaña específica.

Un rasgo interesante a destacar de A Hunter Shoots a Bear es que retoma algunos aspectos de uno de los más populares virales existentes en YouTube: el comercial de John West en el que un hombre se bate mano a mano con un oso. Tanto el aviso de John West como el de Tipp-Ex aparentan una situación dramática, que luego se resuelve con humor:

Como nota al margen, algo que llama poderosamente la atención es que la marca de correctores líquidos Tipp-Ex, a pesar de haber desarrollado esta inteligente campaña online, al parecer no tiene ningún sitio web oficial.

[Total:2    Promedio:5/5]