Old Spice: Questions es un excelente ejemplo de campaña de marketing viral exitosa. Comenzó como un creativo video en YouTube que daba a conocer al “hombre Old Spice”, interpretado por el actor Isaiah Mustafa. Luego la campaña continuó con más de cien videos que constituyeron respuestas a los usuarios que hubiesen comentado o compartido el primer video a través de Facebook, Twitter y YouTube.

Un factor importante para el éxito de Old Spice: Questions lo contituyó la participación de celebridades como Demi Moore, Alyssa Milano y Ellen DeGeneres (de The Ellen Show). Cada una de ellas intercambió mensajes con el hombre Old Spice.

[youtube owGykVbfgUE]

Si bien suele decirse que “la viralidad no la hacen las agencias sino los usuarios de Internet”, los publicitarios están desarrollando herramientas cada vez más eficaces para fomentar la viralidad. Ya no se trata de crear un contenido atractivo y esperar que la viralidad llegue, sino de crear las condiciones para que suceda, utilizando todas las facilidades que las redes sociales proveen.

El hecho de que el hombre Old Spice respondiese a los comentarios con videos, por supuesto, fue uno de los factores más importantes para que el aviso se difundiese. Miles de usuarios compartieron Old Spice: Questions en redes sociales con la esperanza de recibir una respuesta personalizada, pero, claro está, la mayor parte de los videos estuvo dirigida a aquellos usuarios que contaban con muchos seguidores.

Pueden verse todos los videos de la campaña en el canal de YouTube de Old Spice.

[Total:2    Promedio:5/5]