Will It Blend? (¿Se licuará?) es una exitosa campaña de marketing viral que merece especial atención por la permanencia que ha logrado. Tom Dickson, el fundador de Blendtec, muestra a través de divertidos videos en YouTube cómo las licuadoras Blendtec son capaces de destruir todo tipo de objetos.

Cada video Will It Blend? tiene millones de visualizaciones, y Dickson ya ha licuado infinidad de elementos, entre los que se cuentan: fósforos, hielo, una lata de Coca Cola, tarjetas de crédito, juguetes, celulares, un rastrillo, lámparas, naipes, un pollo, pelotas de golf, un palo de golf, encendedores Bic, un pescado, un cassette, zirconio cúbico, un iPhone y un iPad, entre otros, a lo largo de más de 100 episodios.

Según refiere Blendtec, la idea para estos videos surgió de los propios extremos experimentos de la empresa para probar la resistencia y calidad de sus licuadoras. Como resultado de la campaña, se incrementaron las ventas en un 500% y se espera aún más a futuro.

Will It Blend? se mantiene vigente gracias a los miles de seguidores con los que ya cuenta su canal de YouTube, y a videos realizados especialmente para aprovechar algún evento actual, como el Super Bowl. Durante la Copa Mundial de fútbol, por ejemplo, Dickson licuó una vuvuzuela.

Muchos fans de la serie (ya se lo considera un show) se comunican con Blendtec para pedir que Dickson licúe determinados objetos, y Blendtec ya sacó a la venta merchandising de Will It Blend?.

Algunas de las experiencias hechas fueron realmente peligrosas: como consecuencia del licuado de seis encendedores Bic se originó un fuego que debió ser apagado con extintor. Por eso, en la actualidad la campaña Will It Blend? incluye consejos de seguridad como “No respirar el humo” o “No intentes esto en casa”.

Lo que llama particularmente la atención en esta campaña es que se ha llevado adelante sin necesidad de invertir en sofisticados efectos especiales, ni siquiera ha sido necesario contratar a actores. Una presentación y un decorado que imitan al de los programas de TV de manualidades es todo lo que fue necesario.

A raíz del éxito de la licuación de un iPad, Blendtec realizó un concurso en el que el premio consistió en una licuadora Blendtect y un iPad, o bien una licuadora Blendtec y los restos del iPad licuado.

A medida que se realizan más videos de Will It Blend?, se evidencian más gags humorísticos y ficcionalización, que rompen con la monótona estructura del programa. La campaña ya tiene un sitio web propio, Willitblend.com, y más de 50.000 fans en Facebook.

[Total:2    Promedio:5/5]