Google Grants es un programa de Google a través del cual las ONGs (organizaciones no gubernamentales) o instituciones sin fines de lucro pueden obtener crédito en Google AdWords para publicitar en forma gratuita.

A través de Google Grants, Google le otorga a cada ONG un crédito de 10.000 dólares mensuales, que puede ser utilizado para anunciar en Google Search (no en los asociados de búsqueda ni en la red de Display). El presupuesto diario no puede exceder los 329 dólares y el CPC (costo por clic) ofertado en cada keyword no puede exceder 1 dólar. Por supuesto, debido a que se trata de campañas dirigidas a Google Search, los anuncios deben ser de texto: no puede publicitarse con banners, anuncios de video o mobile. Aquí podemos ver un video introductorio de Google presentando el servicio:

El programa se complementa con una versión extendida llamada Grantspro. Para el caso de ONGs que presenten un consumo publicitario de más de 9.500 dólares mensuales durante los últimos 12 meses, Google brinda la posibilidad de extender el límite de presupuesto a 40.000 dólares mensuales. Además de este requisito, Google también pide que se esté utilizando Google Analytics y se realice seguimiento de conversiones, además de superar un pequeño test.

El programa existe solamente en España, Mexico y Argentina, para los países hispanohablantes. Quienes estén interesados en ahondar pueden encontrar más información ingresando a Google Grants. Para solicitar la participación se debe completar el siguiente formulario.

[Total:4    Promedio:5/5]