Este es un interesante caso de crisis de prensa y en redes sociales, enteramente originada por la propia empresa que sufre la crisis. Se trata de Union Street Guest House, un hotel ubicado en Hudson, New York, que ha establecido una absurda política: cuando se realiza un casamiento, la pareja será multada a pagar U$S 500 por cada review negativa que cualquier invitado publique en cualquier red social. No sólo eso: esta política incluso se podía leer hasta hace poco en su sitio web oficial. Aún peor, hay indicios de que era llevada a la práctica religiosamente, por reviews antiguas como la siguiente, en la que el cliente manifiesta haber recibido emails amenazantes indicando que cada calificación negativa dejada le costará U$S 500 de su depósito:
Luego de que la noticia apareciese en medios importantes como Business Insider y The Verge, se replicó en incontables sitios web y blogs. El hasta ahora desconocido hotel se ha hecho famoso internacionalmente por las razones equivocadas, y sus perfiles en redes sociales están atiborrados de calificaciones negativas, la mayoría por parte de usuarios de Internet que no son clientes pero están simplemente indignados con la política.
Uno de los espacios preferidos por los internautas para expresarse al respecto parece ser el perfil Union Street Guest House en Yelp, donde la valoración promedio del hotel ya es de sólo una estrella. Este caso sin duda puede ser recordado como la peor estrategia de reviews ejecutada por una empresa, basada en la coacción en lugar de en la satisfacción del cliente.