Marketing Viral: Cute Girl Has A Catchy Dance

Marketing Viral: Cute girl has a catchy dance

Cute Girl Has A Catchy Dance («Linda chica con un baile contagioso») es un comercial de Samsung que ya cuenta con tantas visualizaciones en YouTube que puede ser considerado un viral.

Tanto el título del video como su comienzo nos induce a creer que estamos ante una filmación casera. El utilizar rasgos estéticos de las filmaciones caseras es ya un lugar común de la publicidad destinada a la viralidad, y es un aspecto que no debe pasar desapercibido. El usuario siempre estará mejor predispuesto a ver un video casero que un video publicitario. Es el mismo recurso al que apela A hunter shoots a bear.

Otro recurso muy inteligentemente usado en Cute Girl Has A Catchy Dance es la utilización de una niña como protagonista del video. Los virales de bebés y niños en situaciones graciosas constituyen ya todo un género en YouTube. Al momento de redactar este post, dos de los diez videos más vistos en YouTube son filmaciones caseras de bebés. El resto de los top del ranking son, en su mayoría, clips musicales.

Pero al margen de lo mencionado, lo más llamativo de este comercial es su notable similaridad conceptual con un famosísimo video de YouTube, uno de los virales más vistos de la red, el siempre célebre Where the hell is Matt? Para tener una dimensión de la difusión que ha tenido Where the hell is Matt?, basta comprobar que al buscar el nombre «Matt» en Google, uno de los primeros resultados siempre corresponde al muchacho de este video:

Si bien Where the hell is Matt? no es precisamente un video casero (ha sido financiado), también aparenta espontaneidad. En la realización de videos publicitarios que tienen por objetivo la viralidad, es ya evidente que los publicitarios en muchos casos están recurriendo al éxito probado que ofrecen los virales «espontáneos» de producción casera, no sólo en lo que respecta a sus rasgos estilísticos, sino también temáticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *