La publicidad interactiva es sin lugar a dudas el futuro de la publicidad. Esto queda más que demostrado, en esta oportunidad, por la innovadora campaña de la marca francesa Perrier, llamada Perrier Secret Place. Se trata de un juego o película interactiva, a la manera de aventura gráfica, en la que debemos resolver el misterio de dónde se oculta una botella de Perrier muy especial. La campaña celebra los 150 años de la marca y es el fruto de 18 meses de trabajo de Ogilvy & Mather Paris.
Al estilo de los libros de «Elige tu propia aventura», en el website de Perrier Secret Place podemos ir explorando distintos eventos que transcurren en una muy extraña y secreta fiesta en París, según las elecciones que hagamos. Bajo el lema «¿Cuántas vidas puedes vivir?», el juego interactivo nos invita a ponernos en la piel de nada menos que 60 personajes que asisten a esa fiesta inusual.
El desarrollo del juego es atrapante y nos hace interesarnos no sólo en encontrar la botella y ganar, sino en las diferentes situaciones que se desarrollan en la fiesta. A lo largo de la historia encontraremos 5 pistas que nos ayudarán a encontrar a una mujer dorada, que a su vez nos conducirá a la botella de Perrier que buscamos. Tenemos sólo 90 segundos para encontrar la botella. He disfrutado mucho el juego y lo he ganado, pero para no arruinar la experiencia sólo daré la primera pista: hay que seguir a la mujer de la tijera.
Gran viralidad, una importante repercusión en prensa, y una bien lograda integración del producto en la trama del juego son los grandes logros de una campaña para no olvidar.