Routine Republic («República Rutina») es una creativa campaña viral creada por Taco Bell para atacar a McDonald’s en el sector desayunos. Los videos y gráficas de la campaña nos muestran una imaginaria sociedad represiva con mucho de estética comunista, en la que todos los habitantes desayunan lo mismo y se los instruye a estar siempre felices. Sin mencionar explícitamente a McDonald’s, muchos de los elementos elegidos, como la paleta de colores, los payasos y otros detalles, refieren constantemente a la afamada cadena de comida rápida. En el sitio web de Routine Republic (routinerepublic.com) se puede ver el siguiente video incógnita:
Allí la marca Taco Bell no aparece mencionada, sólo se hace referencia a la forma hexagonal. Un segundo video, publicado en YouTube, era más explícito y contaba la historia de dos jóvenes que deciden escapar de Routine Republic para ir a Taco Bell. Lamentablemente Taco Bell removió el video y ya no se encuentra online. En toda la campaña Routine Republic aparecen diversos elementos distintivos de McDonald’s, pero con un giro siniestro.
A continuación podemos ver algunas de las gráficas de la campaña Routine Republic. Todas retoman la estética de los pósters de propaganda comunista.