Las palabras clave más caras en Google AdWords

Las palabras clave más caras en Google AdWords

Marketing Digital, Marketing Online, Negocios Online, Publicidad, SEM
Las palabras clave más caras en Google AdWords son aquellas que, debido al monto de las ofertas de los competidores, se han convertido en las más costosas para todo anunciante. Son, por tanto, aquellas en las que es más difícil posicionar en los primeros resultados de búsqueda al momento de publicitar. Conocer la lista de palabras clave o keywords más caras es útil si deseamos obtener ganancias a través de Google AdSense, ya que las ganancias que obtengamos por los anuncios serán lógicamente mayores. Cabe señalar que este listado es de las palabras clave más caras en inglés, ya que las palabras clave en español son comparativamente mucho más baratas. No necesariamente son las palabras más buscadas, ya que puede ocurrir que el precio por palabra clave se dispara justamente porque…
Leer más
La relación entre SEO y SEM

La relación entre SEO y SEM

Marketing Digital, Marketing Online, Publicidad, SEM, SEO
Si bien Google deja bien en claro que no existe una relación directa entre la posición que ocupa un sitio web en los resultados de búsqueda naturales y la posición de los anuncios publicitarios, lo cierto es que los conocimientos en SEO (Search Engine Optimization) y SEM (Search Engine Marketing) están cada vez más relacionados, de forma tal que para trabajar en SEO conviene tener conocimientos de SEM, y viceversa. Google busca brindar a los usuarios exactamente aquello que buscan, es decir productos y servicios lo más acordes posible a los términos de búsqueda ingresados por los usuarios. Este principio básico se cumple tanto para los resultados de búsqueda naturales del SEO, como los resultados de búsqueda del SEM, si bien la forma de rankear los resultados y los factores que…
Leer más
¿Qué es el remarketing?

¿Qué es el remarketing?

Marketing, Marketing 2.0, Marketing Digital, Marketing Online, Negocios Online, SEM
El remarketing o retargeting es una forma de marketing online que consiste en dirigir la publicidad a un público que ya ha visitado previamente nuestro sitio web, generalmente con el objeto de que concrete una compra. Este mecanismo publicitario tiene importancia especialmente en el ámbito del comercio electrónico, debido a que la mayor parte de los visitantes no realiza una compra en su primera visita. Existen agencias publicitarias dedicadas específicamente a realizar acciones de remarketing. Formas de remarketing Muchas veces el remarketing es identificado con una función de Google AdWords, el servicio publicitario de Google. Esta función nos permite dirigir ciertos anuncios sólo al público que ya ha visitado previamente nuestro sitio web, usuarios que son identificados a través de una "cookie" en su ordenador. Hay que tener en cuenta que…
Leer más